Cristóbal Carnero Liñán

Full Stack Developer and DevOps.

Presentación de Mukabe

Read the English version

Introducción

MukabeLos que me conocen saben que siempre ando con un montón de proyectos paralelos, ya sean de informática o cualquier otra locura que se me ocurra. Y Mukabe es una de esas locuras. Pero es de esas locuras que tienen más sentido cuanto más lo piensas.

La idea surgió en un sueño. A la mañana siguiente empecé a darle sentido a lo que había soñado, y unos días después empecé a programar.

¿Qué es Mukabe?

En el siguiente tutorial resumido puedes hacerte una idea rápida:

Cuando entras a Mukabe lo que ves es un plano infinito, por el que puedes navegar como ya estás acostumbrado a hacerlo en cualquier mapa online: arrastrar y soltar para moverte, zoom adelante y atrás, etc. Este plano está dividido en cuadrados del mismo tamaño que llamamos parches.

Cuando te registras se te asigna un parche libre que será tuyo gratuitamente de por vida. En este parche puedes subir una foto, conectarlo con Instagram, editarlo,… Y también puedes moverlo a otro lugar en Mukabe. Por ejemplo puedes mudarte junto al parche de un amigo, o cerca de otros parches con temáticas que te interesen.

Si con un parche no tienes suficiente, puedes conseguir más parches invitando a otras personas. Cuando alguien al que hayas invitado se registre, ambos obtendréis un nuevo parche gratuito. Cada uno de tus parches puedes moverlo a una zona de Mukabe diferente, o bien colocarlos todos juntos para crear un espacio propio mayor.

Para distinguir tus parches en la distancia —y para atraer la atención de otro usuarios— puedes cambiar el color de zoom de tus parches. El color de zoom es el color en el que se verá tu parche desde la distancia. Si tienes muchos parches juntos puedes usar sus colores de zoom para dibujar diseños como símbolos o logotipos que se podrán ver desde lejos en Mukabe.

Pero, ¿para qué sirve Mukabe?

Captura de MukabeMukabe te ayuda a conectar con el mundo a través de Internet. Tu parche es un escaparate para que muestres cualquier cosa que quieras transmitir al mundo, lo que haces, tu empresa, tus trabajos artísticos, tu currículum, fotos, memes, frases,… ¡Lo que necesites expresar! Quizás quieras dedicar uno de tus parches a tu gato, y en otro mostrar tu última foto subida a Instagram. O simplemente puedes usar un parche para poner enlaces a todas tus redes sociales, y así tener una tarjeta de presentación online con todas tus redes centralizadas en un mismo lugar.

Mukabe es una nueva forma de organización social online. Se pueden formar vecindarios de parches dedicados a temáticas comunes. Se podrán generar relaciones entre empresas y usuarios. Y muchas cosas más.

También podrás descubrir contenido muy distinto al que los buscadores de Internet y otras redes sociales te ofrecen o te recomiendan, porque son los propios usuarios los que se autoorganizan. Sois vosotros los que ordenáis vuestro propio contenido. Y todo coexiste en la misma página.

¿Y en el futuro?

Seguimos trabajando para facilitar el uso de Mukabe, arreglando el interfaz, añadiendo funcionalidad, etc. Por supuesto vamos a añadir integraciones con otras redes sociales como Facebook o Twitter.

Vamos a poner a disposición de los programadores una API para que cualquiera pueda añadir nuevas características, parches con contenido automático,… Para que así también puedan las empresas hacer accesibles sus productos u ofertas más ágilmente.

Y por último, estamos trabajando en un sistema para que tú mismo puedas ordenar como quieras el contenido de Mukabe que te interese. Queremos que Mukabe sea tu nuevo portal de acceso a Internet. Por ejemplo, podrás ver de un vistazo todas las carteleras de los cines de tu zona, o las portadas de los periódicos que te interesen en una misma página,…

Para finalizar

Desde que lo ideé siempre pensé que Mukabe podía ser muy útil, además de divertido. Las empresas podrán conseguir visibilidad sin publicidad intrusiva. Los usuarios se podrán autoorganizar de una forma democrática y tener tanta repercusión como las grandes empresas, para apoyar campañas, promocionar movilizaciones sociales, memes,… Además, en el futuro facilitaremos que cada uno organice el contenido que le interese de forma personalizada.

Si quieres formar parte de esto, y ser de los primeros en conseguir sitio en Mukabe, regístrate cuanto antes.

También te recomiendo que visites estos lugares en Mukabe:

¡Nos vemos en Mukabe.com!

PD: si perteneces a alguna organización sin ánimo de lucro y quieres tener un espacio en Mukabe ponte en contacto conmigo: cristobal@mukabe.com.

comments powered by Disqus